1er Café Científico
Cámara Oscura


JUNIO
2 y 3

Para este Café Científico conozca al Mtro. Federico Nájera Febles del Museo de la Luz UNAM, disfrute conociendo los fundamentos de la Fotografía, exploré una Cámara Oscura y diviértase fabricando la suya.
  • Evento:
    Conferencia y Actividad Didáctica
  • Lugar:
    Pachanga Corazón, Morelos 28, Tlaxcala Centro.
  • Ponente:
    Mtro. Federico Najera Febles, Museo de la Luz - UNAM
  • Horario:
    Viernes 2 19:00 hrs., Conferencia y actividad didáctica
    Sabado 3 11:00 hrs., Actividad didáctica

NOTA DE PRENSA

Jóvenes tlaxcaltecas participaron en este ejercicio de socialización de la ciencia y tecnología.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el Primer Café Científico en Tlaxcala, bajo el tema “Cámara Oscura” con la finalidad de generar espacios que permitan la socialización de la ciencia y la tecnología entre la población tlaxcalteca.
La sede de este primer encuentro fue el establecimiento “Pachanga Corazón”, donde jóvenes y adultos presenciaron la conferencia y taller “Cámara Oscura” de Federico Nájera Febles, ponente del Museo de la Luz de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En representación de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, Óscar Arce reconoció que este tipo de esfuerzos combinan la ciencia y la divulgación de conocimientos dentro de ambientes propicios para charlar.

“Lo que buscamos es que un mayor número de jóvenes se acerquen a la ciencia y la tecnología, además de promover entre ellos a estos elementos como detonadores del conocimiento y el desarrollo de ideas innovadoras”, sentenció. En su oportunidad, Jessika Terrazas Maquey, impulsora de esta iniciativa, explicó que Café Científico nace como una intervención para llevar la ciencia a espacios de entretenimiento que propicien en intercambio de experiencias de expertos en diferentes ramas con la población en general.

Terrazas Maquey dio a conocer que este programa en Tlaxcala se realizará de manera mensual en diversas sedes y bajo distintos temas, con la finalidad de que un mayor número de personas vivan esta experiencia informal de acercamiento con la ciencia. Durante esta primera sesión, Federico Nájera Febles desarrolló la conferencia “Cámara Oscura” donde compartió con los asistentes los principios básicos del funcionamiento de una cámara fotográfica y el manejo de la luz.

Mediante actividades interactivas jóvenes tlaxcaltecas aprendieron como realizar una cámara oscura, la cual sirvió como referente para comprender la importancia de la luz en la fotografía. Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, contribuye a la consolidación de la ciencia y la tecnología como elementos para promover la competitividad en la entidad.

- See more at: http://www.sndigital.mx/41710-realizo-sedeco-primer-cafe-cientifico-en-tlaxcala.html#sthash.qh0OWAqr.dpuf
1er. Café Científico Tlaxcala

ORGANIZADORES


Suscripción a nuestro boletín

Enterate de nuestras actividades
Términos y Condiciones
Muchas gracias por tu susbripócni

Próximos Eventos

22 Jun 2018
07:00PM - 08:00PM
Café Científico 7
Todos los derechos reservados