6º Café Científico

"Frankenstein y la secularización de la biología"


20 ABRIL 2018

En conmemoración del 200º aniversario de la publicación de Frankenstein por Mary Shelley La biología afirma que el Doctor Frankenstein salvó a la humanidad y fue una muestra del proceso de secularización de las ciencias de la vida, es decir, la transición de un contexto religioso, a uno laico.

Frankenstein tiene muchas lecturas, pero una de ellas es el proceso de secularización de los procesos biológicos. Los seres vivos no necesitamos la fuerza divina para convertirnos en entidades vivientes, sino que le bastan puras fuerzas físicas para que de la misma materia surjan las propiedades de la vida

Admisión: Acceso abierto
Tema: "Frankenstein y la secularización de la biología"
Ponente: Dr. Antonio Lazcano Araujo
Modalidad: Disertación
Lugar: Restaurante La Vista Tlaxcala, Col. Centro, Tlaxcala.
Fecha: 20 de abril de 2018
Horario: 19:00 a 20:00 hrs.

Te esperamos !!


VIDEO DE LA CHARLA

NOTA DE PRENSA

El proyecto de divulgación de la ciencia "Café Científico" en coordinacion con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). realizó su sexta edición con el título: Frankenstein y la secularización de la biología.

La sede de esta sexta edición fue en “La Vista Tlaxcala” Restaurant y Cafetería, donde los asistentes escucharon como fue el proceso de transición de un contexto religioso a uno laico.

Dr. Antonio Lazcano Araujo, investigador de la máxima casa de estudios y miembro de El Colegio Nacional explicó los procesos de la vida desde una mirada literaria a través de uno de los libros más famosos de todos los tiempos, Frankenstein, lo que ejemplifica (con bases científicas) cómo sería posible dar vida a un cuerpo armado inerte y las consecuencias de lograrlo: un “monstruo”.

Lazcano, quien también es un reconocido divulgador de la ciencia en México expuso que en el siglo XIX la gente asociaba al movimiento con estar vivo y parecía que la fuerza física que anima a los cuerpos es la electricidad. Frankenstein es una muestra del proceso de secularización de las ciencias de la vida, es decir, la transición de un contexto religioso, a uno no teológico, mencionó Antonio Lazcano Araujo, especialista en biología evolutiva. El académico reconocido explicó que los seres vivos les basta la fuerza física para que de la misma materia surjan las propiedades de la vida.

Las personas interesadas en sugerir temas para las próximas ediciones del Café Científico, pueden llamar al número telefónico 01 (246) 465 29 60, extensión 3018, o visitar las páginas de Internet www.sedecotlaxcala.gob.mx - www.cafecientifico.mx.

DESCARGA PRESENTACIÓN

GALERIA DE FOTOS

6to Café Científico "Frankenstein y la secularización de la biología"

VIDEOS PROMOCIONALES


Muchas gracias a todos los asistentes de Café Científico 6
¡los esperamos en Cafe Cientifico 7!
88

Porcentaje de satisfacción

120

Asistentes



ORGANIZADORES


Suscripción a nuestro boletín

Enterate de nuestras actividades
Términos y Condiciones
Muchas gracias por tu susbripócni

Próximos Eventos

22 Jun 2018
07:00PM - 08:00PM
Café Científico 7
Todos los derechos reservados